Apple Watch serie 6 vendrá con sensor de oxígeno en la sangre

El nuevo Apple Watch para este 2020 tendrá sensor para asistir con la salud y prevención de enfermedades.

Según DigiTimes, el Apple Watch Series 6, como se conoce  este reloj, tendría un sensor para medir el oxígeno en la sangre.

El comunicado dice que Apple está buscando socios para que manufacturen el nuevo sensor.

El medio 9to5Mac se enteró  el mes pasado que la beta de watchOS 7, el sistema operativo que Apple lanzará para el reloj más adelante este año, este cuenta con referencias de este sensor de oxígeno.

Las referencias son pruebas de que Apple está trabajando en el manejo de este sensor y el reloj.

El sensor de oxígeno en la sangre puede medir estos aspectos de salud y determinar si una persona tiene algún problema o padecimiento en los pulmones, padece de algún impedimento al respirar y sugerirá si el usuario necesita ayuda.

La presencia de un sensor de oxígeno en la sangre sería la última adición a un reloj que ya puede hacer bastantes cosas por la salud de los usuarios, desde motivar a los usuarios a realizar ejercicio diario, hasta realizar electrocardiogramas en segundos.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Gutierrez,O.(2020).El Apple Watch Series 6 tendrá sensor de oxígeno en la sangre: reporte.    Cnet en Español. https://www.cnet.com/es/noticias/apple-watch-series-6-sensor-oxigeno-sangre/ 

Fancycrave1.(2020). Smart Watch Technology [Fotografía].  Pixabay. https://pixabay.com/photos/smart-watch-apple-technology-style-821565/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *