Elemento más llamativo financiado por vía crowdfunding

Emprendedores Norteamericanos van más allá y deciden reducir el tamaño de los drones actuales y crearon un dron que es del tamaño de un smartphone y cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón su siguiente objetivo es la financiación vía crowdfunding en la plataforma kickstarter.

Vemos cómo a medida de que avanza el tiempo las empresas deben mejorar sus ámbitos tanto como en la logística y distribución de mercancías por lo que empresas como Amazon ya han comenzado a usar drones para la entrega de sus pedidos locales  asu vez como la empresa Google sigue el ideal de Amazon mediante el proyecto wing,la innovación que han tenido los drones en el momento de su llegada al mercado fue una de las mejores herramientas en adquisición ya sea para la entrega de productos hacer trabajos de medición y en las obras de trabajo,hoy en día podemos encontrar cientos de proyectos en este ámbito como antes mencionado en las pequeñas compañías llamadas markers hasta las grandes multinacionales ya mencionadas.

En el mundo del Crowdfunding ya se habla de un tipo de drones como el prototipo de el dron de la moto voladora que generaría un gran impacto en el mercado y sería de un muy buen uso.Hasta el momento uno de los inconvenientes que tienen los drones de hoy en dia es su gran tamaño y dificultad para poder ingresar en lugares algo estrechos lo que en estos últimos años las compañías como Parrot y Mavic trabajan para hacer sus drones de un tamaño mucho más asequible. Jason Lam que ha creado un drone de bolsillo, con un tamaño similar al de un smartphone como el iphone. Cuenta con el apoyo de AeriCam una empresa especializada en drones para el ámbito cinematográfico.

Concepto del más reciente dron de bolsillo llamado Anura

Anura es un dron de bolsillo, que reduce además del tamaño habitual de los drones, también su coste. Normalmente el coste de un dron puede ser de unos 500$ incluyendo maleta, mando, cámaras, hélices, motor. Anura puede ser adquirido por solo 175$ para los fanboys que les interesa ser mecenas de este proyecto ingresaban a la plataforma kickstarter y que este drone salió a la venta en 2015 por 275$.

¿Cuales son las características más llamativas de el dron Anura?

  • Teléfono móvil. Controlaremos a nuestro dron mediante una herramienta que tendremos en nuestro teléfono móvil.
  • Cámara y micrófono incluidos. El dron dispone de una cámara y un micrófono en su parte delantera.
  • Wifi. Para controlar el dron y visión en streaming de todo lo que sucede.
  • Opción de sigueme para programarlo desde el mando del teléfono. 
  • Batería recargable vía USB.
  • Dimensiones: 13,5 x 7,3cm,Grosor 2,6cm,peso 113 gramos.

Obviamente encontramos algunas limitaciones, como una autonomía de vuelo entre 12 y 16 minutos o una cámara de 340×288 píxeles, pero consideramos que para los amantes de los drones puede ser muy interesante. Nuevamente el crowdfunding vuelve a ser una vía de innovación continua, dirigida por emprendedores independientes que detectan necesidades y quieren cubrirlas de una forma rápida y flexible. 

Autor:Juan Sebastian Mora Zapata

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UCP2-5

Fuente: Lam, J. (2015). Un dron de bolsillo financiado via crowdfunding. UNIVERSO crowdfunding. https://www.universocrowdfunding.com/un-dron-de-bolsillo-financiado-via-crowdfunding/

Fuente imagen : Pinterest. (2015). Asi es el dron que busca financiación. https://co.pinterest.com/pin/270567890088434252/?autologin=true

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación