Uber y Hyundai presentan “El taxi volador” en el CES de las vegas 2020

En el CES (Consumer Electronics Show) de las vegas la feria de tecnología mas importante del mundo la empresa sur-coreana Hyundai en conjunto con Uber presentaron el taxi volador, el taxi volador empezaría las pruebas de vuelo este año. Las dos empresas en conjunto esperan crear una línea de taxis voladores.

Pexels. (2016). pixabay. https://pixabay.com/es/photos/coche-hyundai-volante-veh%C3%ADculo-1852923/

Ventajas

Los taxis voladores contarían con lugar para 4 personas en su interior en un recorrido máximo de 100 km a una velocidad de 290 km/h. Se espera que los taxis sean totalmente autónomos y estos tendrían la ventaja de al ser su camino por el aire, no tendrá problemas con el trafico como lo tienen comúnmente los taxis normales, tales acciones como estas ayudaran a reducir el tiempo de espera de llegada a el destino del pasajero.

freestocks-photos. (2017). pixabay. https://pixabay.com/es/photos/app-apple-mano-explotaci%C3%B3n-ios-2941689/

La empresa Uber planea desarrollar una plataforma online para reservar este tipo de vueltos. Las dos empresas planean para el año 2023 estar en funcionamiento la plataforma con los taxis voladores en ciudades tales como: Los ángeles, Dalas y Melbourne.

Los expertos dicen que este proyecto no va a ser posible para el año 2023 debido a la necesidad sobre unas regulaciones del sonido tan fuerte que emiten los taxis,ademas, otro problema que se presenta son las regulaciones de seguridad que aún no han sido clarificadas.

No están solos en el mercado

El grande de la aviación estadounidense NYSE: BA (Boeing) y el fabricante de automóviles deportivos alemán OTCMKTS: POAHY (Porsche) desde hace tiempo vienen desarrollando un automóvil eléctrico volador, que sería una de las mayores competencias para el proyecto de los taxis voladores de Uber y Hyundai.

El otro principal rival de este proyecto de los taxis voladores es la empresa alemana Volocopter que desde ya hace algún tiempo están hablando de su proyecto sobre taxi voladores personales. Ademas, la empresa Volocopter tiene una ventaja sobre el proyecto de Uber y Hyundai debido a que en el año 2019 ya completaron con éxito su primer vuelo tripulado del taxi personal. La empresa Volocopter tiene planeado tener el servicio de los taxis personales voladores funcionando para el año 2021. Siendo 2 años antes del lanzamiento de los taxis voladores por  Uber y Hyundai.

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-3

Fuentes:

FRANCE 24 español. (2020, enero 9). CES 2020: Hyundai y Uber presentaron su prototipo de taxi volador [Archivo de video].https://www.youtube.com/watch?v=34egWG-d9FI

Álvarez, J. (2020). Hyundai S-A1: un prototipo de taxi volador, desarrollado junto a Uber. Motor1.[imagen] https://es.motor1.com/news/391481/hyundai-sa1-air-taxi-concept-ces2020/