Vuforia para el desarrollo de iOS

Vuforia Engine  (VE)

 Vuforia Engine  8.5: Si desea crear aplicaciones de Realidad Aumentada para Android, iOS y UWP para dispositivos móviles y anteojos AR use VE. Las aplicaciones se pueden construir con Unity, Android Studio, Xcode y Visual Studio. VE también se entrega con las últimas versiones de Unity.

Configuración del entorno de desarrollo de iOS 

VE actualmente es compatible con la mayoría de los dispositivos iOS con iOS 9 y superior.

Para configurar siga los siguientes pasos:

  1. Conviérte en un desarrollador de iOS: Las de VFE requieren la implementación en un dispositivo para poder ejecutar, no es posible su ejecución desde el simulador de iOS. Para esto deberá inscribirse en iOS Developer (implementar aplicaciones en un dispositivo iOS), Puede inscribirese en: https://developer.apple.com/programs/ios/
  2. Instala XCode y el SDK  de iOS: Cuando termine el proceso de inscripción en iOS Developer, debe tener acceso al Centro de desarrollo de iOS:  http://developer.apple.com/devcenter/ios.

Vaya al AppStore de Mac y descargue XCode (incluye la última versión del SDK de iOS) 

  1. Puede ir a su Portal de aprovisionamiento de iOS, donde puede configurar su máquina de desarrollo para construir e implementar aplicaciones de iOS. Además, siga el proceso para:
  • Obtener un certificado
  • Asignar un dispositivo
  • Crear una ID de aplicación
  • Crear un perfil de aprovisionamiento

Instalación de VE para iOS

  1. Descargar VE-sdk-ios-x-x-x.zip desde la página  de decargas del SDK. 
  2. Una vez descomprimido el archivo, VE se instalará en un directorio que en lo sucesivo se denominará VE-sdk.

Nota: Es recomendable que al momento de diseñar sus aplicaciones éstas queden fuera de directorio SDK para evitar tener problemas en futuras actualizaciones de SDK.

Vuforia View (VV)

Con VV los usuarios pueden acceder y compartir contenido de realidad aumentada que poseen alto contenido 3D desde teléfonos móviles, tabletas y gafas digitales. VV da vida a los productos y capacita a su fuerza laboral con interacciones inmersivas para el usuario que se crean en Vuforia Studio, un entorno de creación rápida para experiencias de AR escalables.

Autor: Dana Jiménez

Editor: Carlos Pinzón

Código: RVUC-4

Fuente: 

Vuforia developer library_ (2011)_. Introducción a Vuforia Engine para el desarrollo de iOS. Recuperado de: https://library.vuforia.com/articles/Solution/Getting-Started-with-Vuforia-for-iOS-Development.html#install

Integral innovation experts _ (2018)_. Visualice experiencias AR con Vuforia View. Recuperado de: https://integralplm.com/vuforia-view/