Realidad Extendida para mejorar la productividad de las Empresas

La tecnología ha tenido muchos avances hasta ahora, con el fin de facilitarnos el que hacer de algunas tareas o trabajos, o como es el caso, permitiéndonos estar en una realidad que combine aspectos de la realidad con lo virtual. Hoy en día a estas tecnologías las conocemos como Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, a este conjunto de tecnologías se denomina Realidad Extendida.

A pesar de que estas tecnologías no han logrado entrar de lleno en todos los hogares, es posible decir que el futuro para estas es prometedor, asegura un informe de CCS Insight. Dado que el uso de la Realidad Extendida podría tener mucho peso dentro de las empresas, que en estos últimos años han encontrado una gran ayuda para la realización de algunos procesos complejos.

Hospital Gregorio Marañón

El uso de la Realidad Mixta de Microsoft, realizan intervenciones en un menor tiempo, con la ayuda de paneles interactivos que permiten acceder más fácilmente a toda la información clínica del paciente.

ACCIONA

Empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, la cual ha puesto en marcha un Sistema de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada, en la EDAR (Zaragoza), que permite optimizar la operación y realizar el mantenimiento de las instalaciones, esto lo logra, haciendo una inmersión virtual al trabajador dentro de las instalaciones.

BBVA

Siendo la primera empresa del sector Bancario en apostar por el uso de la Realidad Aumentada, con la puesta en marcha de Valora View, aplicación que por medio de Big Data proporciona al usuario sugerencias precios, y la conveniencia de realizar una compra.

ENDESA

Utilizando un programa basado en la Realidad Virtual, Endesa permite a sus trabajadores la realización de prácticas en un entorno real y sin la posibilidad de correr riesgos ni interrumpir en el funcionamiento de alguno de sus equipos.

Autor: Santiago Noguera Pardo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-6

Fuente:

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación